RG SYSTEMS


     
     

El equipo RG Systems, es una unidad de Diatermia por radiofrecuencia (RF) a 500 Khz a 1 Mhz . para conseguir una hipertermia profunda mediante dos técnicas: RFR y RFC (radiofrecuencia resistiva y radiofrecuencia capacitiva).

El equipo dispone de los electrodos apropiados para utilizar ambas técnicas proporcionando una completa gama de opciones de tratamientos de rejuvenecimiento, reafirmantes, anti arrigas, etc, tanto faciales como corporales.

Los electrodos se diferencian fácilmente ya que los utilizados para RFR son metálicos (acero inoxidable quirúrgico) y los de RFC están recubiertos de plástico (PA sanitaria) materiales cuidadosamente seleccionados para evitar cualquier reacción adversa por su contacto con la piel.

Para trabajar con los electrodos RFR se debe seleccionar el modo resistivo y para trabajar con los RFC el modo seleccionado debe ser el capacitivo.

Por el hecho de que la concepción del equipo es de radiofrecuencia monopolar, se requiere un electrodo común a ambos llamado de retorno o referencia.

 

 

 

 

 

La aplicación de radiofrecuencia resistiva (RFR) consiste en la aplicación directa al cuerpo humano de una corriente eléctrica de alta frecuencia a través de un electrodo metálico que concentra su efecto térmico en la zona de aplicación y que retorna dispersa al electrodo de referencia. Este flujo de corriente al encontrarse con un medio resistivo (tejidos corporales) provoca un calentamiento (efecto Joule) de los tejidos de la zona del cuerpo tratada.

La aplicación de radiofrecuencia capacitiva (RFC) consiste en la aplicación del campo eléctrico de una corriente de radiofrecuencia mediante un electrodo aislado eléctricamente del cuerpo y provocando el calentamiento de la zona tratada por el efecto de la vibración molecular. El campo eléctrico se orienta según la posición del electrodo de referencia.

Con el fin de evitar reacciones de descargas en los malos contactos del electrodo activo, el equipo dispone de un sistema de seguridad que sólo permite la puesta en marcha del generador de radiofrecuencia cuando está en contacto en la piel, desconectándose cuando este contacto no es correcto o cuando se separa de ella.

Además tiene un sistema de medición que nos da un valor relacionado con la vascularización de la zona tratada. Este parámetro nos facilita el seguimiento del tratamiento y su evolución.

 

 

Mecanismo de acción de RG Systems

Mediante la Diatermia dirigimos un haz de energía de Radiofrecuencia (0,5- 1Mhz en nuestro caso) al área de aplicación siendo ésta absorbida por los tejidos con un alto contenido en agua. Esta energía de Radiofrecuencia se refleja entre los límites de tejidos diferentes (músculos/hueso) y rara vez penetra a una profundidad de 2 cm. A diferencia de otros métodos de termoterapia, como la onda corta, la energía electromagnética de la diatermia puede ser dirigida directamente sobre el tejido que se desea tratar, minimizando de este modo el riesgo de sobrecalentamiento de los tejidos limítrofes.

La característica fundamental del tratamiento por este tipo de ondas electromagnéticas es la profundidad, ya que atravesarán la piel y sobre todo el tejido graso sin perder energía, cediendo toda su energía en las capas musculares subyacentes. Los efectos biológicos de la radiofrecuencia dependerá fundamentalmente de la estructura de los tejidos que atraviesan, es decir, de sus propiedades eléctricas (constante eléctrica, resistencia específica), de su contenido en agua, así como de aquellos fenómenos con las reflexiones entre tejidos de diferentes propiedades. Con este método, según hemos comentado anteriormente, se generan vibraciones y oscilaciones moleculares e iónicas en el interior del organismo, las cuales generan el calor intratisular debido a la vibración.

Los tejidos del cuerpo humano deben mantener una temperatura media de 37°C, por lo que si provocamos un aumento de temperatura, el sistema neurovegetativo lo detectará y provocará los mecanismos de termorregulación más inmediato es la vaso dilatación de modo que el flujo de sangre aumenta, llevando la sangre caliente a otras zonas de gradiente térmico más bajo. Si este mecanismo no fuera suficiente para mantener la temperatura corporal a 37°C, el sistema nervioso provocará sudoración para poder refrigerar la piel mediante evaporación, conservando la vaso dilatación. En caso de no conseguirse la termorregulación, puede llegar a producirse una vasoconstricción, la cual va acompañada de una contracción de la musculatura lisa de las glándulas sudoríparas.

por consiguiente, el efecto terapéutico de la diatermia está basado en dos aspectos fundamentales:

  1. La vasodilatación que facilita el movimiento de los agentes de la inflamación y el aporte de agentes reparadores.
  2. El efecto que estimula la formación de nuevos tejidos: Rejuvenecimiento, reafirmación de los tejidos, regeneración y reparación de estos tejidos.

Vale la pena destacar que al producirse los dos primeros efectos de termorregulación, el índice de penetración dérmica también aumenta, haciendo más fácil la penetración de sustancias con fines terapéuticos.

Tratamientos con RG Systems

Medicina y fisioterapia:

  • Calentamiento de la masa muscular. (Inflamaciones y contracturas).
  • Calentamiento del tejido adiposo. (Adelgazante y reducción de volumen en la zona tratada).

Indicaciones:

  • Recuperación tono muscular y flacidez.
  • Rejuvenecimiento cutáneo y mejora tono de piel.
  • Celulitis fibrosa.
  • Estrías.
  • Afecciones dolorosas (neuralgias, lumbalgias, dorsalgias. . .)Artropias reumáticas e inflamatorias crónicas.
  • Contracturas musculares.
  • Cicatrices Antiguas.
  • Cicatrices recientes
  • Cuero cabelludo. . . . . .

 

Características del equipo RG System

ES UN SISTEMA UNIPOLAR

Mejor resultado en profundidad de tratamiento con placa de retorno

DOS SISTEMAS DE RADIOFRECUENCIA:

  1. RESISTIVA (RFR)
    Concentra su efecto térmico en la zona de aplicación, el calor se transmite desde fuera hacía el interior evitando la dispersión de las ondas mediante la placa de retorno.
  2. CAPACITIVA (RFC)
    Provoca el calentamiento de la zona por vibración molecular El calor máximo se produce en la zona comprendida entre los 0,5 y 2 cm de profundidad.

ELECTRODOS CAPACITIVOS Y 3 ELECTRODOS RESISTIVOS .

Con tres medidas para trabajar diferentes zonas según el tratamiento.

MEDIDOR DE VASCULARIZACIÓN EN LA ZONA A TRATAR

Además tiene un sistema de medición que nos da un valor relacionado con la vascularización de la zona tratada. Este parámetro nos facilita el seguimiento del tratamiento y su evolución.

SEGURIDAD DEL TRATAMIENTO

En la aplicación de la radiofrecuencia, el equipo dispone de un sistema de seguridad que sólo permite la puesta en marcha del generador, (el equipo no funciona) sino está en contacto en la piel.

PROFUNDIDAD DE APLICACIÓN

Gracias a las frecuencias de trabajo se utilizarán unas u otras en función de la profundidad requerida.


Características técnicas del equipo RG Systems

 

Características de emisión de alta frecuencia

Denominación Características

Tipo de frecuencia

Radiofercuencia

Frecuencia

0,50-1 MHz

Potencia máxima

170 W

 

 

 

 

 

 

 


 

Características generales del equipo

Denomincación Características
Voltaje de red 220 Vac ± 10%
Corriente absorbida 0,9 A
Frecuencia de la red 50 Hz
Potencia eléctrica absorbida 220 VA (max)
Fusibles 2x2 AT (5x20mm)
Dimensiones 35 X 53 X 35 cm
Peso 20 kg
Conexiones externas

Cable de alimentación
3 piezas de mano

Grado de protección eléctrica B
Clase de protección eléctrica I
Temperatura de funcionamiento de 10°C a 40°C
Temperatura de almacenamiento
de 5°C a 50°C



Teléfono: 93 82168 76
©2008 Lena Systems S.L.   |   Nota legal